jueves, 16 de abril de 2009

AudioPerceptiva

Saludos, espero se encuentre bien. En nuestro tercer reporte hablaré sobre: AudioPerceptiva. ¿Que es la AudioPerceptiva? Es el estudio de la música a través de métodos que incorporan los sonidos de las escalas y los acordes en la música. Sirve para los ejecutantes de cualquier instrumento, ya sea cantante, baterista, guitarrista, trompetista, etc. ¿Como Se Desarrolla? A través del estudio de las escalas y de los acordes lograras introducir en tu mente que clase de sonido tiene cada uno y así podras componer e improvisar. Al estudiar la música podras ver que ella esta formada por tres piezas fundamentales. Ellas son: Rítmica, Armonía y Melodía. Al desarrollar tu percepción del audio tu podrás diferenciar cada una de estas partes. También conseguirás que al escuchar una canción puedas distinguir la función de cada instrumento, y así poder transcribir lo ejecutado por el músico a una partitura. Una vez aprendidas estas tres partes estaras disponiendo de las herramientas necesarias para hacer canciones con mucha facilidad. Te permitirá ubicarte muy rápidamente en tu idea y desarrollarla sin depender de la “inspiración”. No olvides dejarnos tu comentario. Un cordial saludo, Dirección General. Método De AudioPerceptiva.com http://www.metododeaudioperceptiva.com/ http://www.blogger.com/info@metododeaudioperceptiva.com

9 comentarios:

  1. Es interesante pero.. ¿cómo se pueden fusionar los conceptos teóricos musicales con ejercicios de audioperceptiva donde apliquemos escuchando lo que sabemos?

    ResponderEliminar
  2. Muy claro. Me gustaria que hayas puesto algo de teoria sobre como se leen partituras. hasta luego

    ResponderEliminar
  3. NO ENTENEDEMOS NADA....!!!
    (b) >>> )=

    ResponderEliminar
  4. . Noelia de Posadas Misiones.Estoy iniciándome en el arte de la música y es de mucho provecho para mi esta información. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, acercate a la ESMu por favor. Colon y Roque Pérez. Te esperamos!

      Eliminar
  5. Una vez aprendidas estas tres partes estaras disponiendo de las herramientas necesarias para hacer canciones con mucha facilidad. Te permitirá ubicarte muy rápidamente en tu idea y desarrollarla sin depender de la “inspiración”.

    ResponderEliminar
  6. si pero los ejercicios donde estan para desarrollar el oido

    ResponderEliminar
  7. Idiotas necesitamos cursos onlie de auidioperscpectiva asi que hagan paginas onlie que lo unico que tenagas que hacer es poner tu estupido mail chau idiotaas mal pensados hagan paginas asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :0

    ResponderEliminar
  8. En el concepto que ustedes proponen no veo diferencia de ejercicios de entrenamiento auditivo y/ó solfeo aplicado a géneros y estilos a la audioperceptiva. ¿Cuál sería entonces la propuesta de Audioperceptiva? ¿Que problemas resuelve que el solfeo (bien hecho)ó el entrenamiento auditivo bien enfocados no resuelva? Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar