jueves, 16 de abril de 2009

Oído Absoluto.

Saludos, espero te encuentres bien. En este reporte hablaré sobre: ¿Qué significa oído absoluto? Oído Absoluto. Algunas personas poseen la capacidad de reconocer con exactitud las notas ejecutadas en una canción. Por ejemplo al escuchar la melodía sabrán la nota exacta, o sea Do, Re, etc. Estas personas nacen con esta capacidad de reconocimiento. ¿Cómo Puedo Tratar De Desarrollar Mi Oído Para Reconocer Las Notas? Para los que no poseen esta capacidad que solo algunos tienen desde que nacen, existen métodos por los cuales podemos enseñarte a nuestro oído a captar las notas. No sabrás la nota exacta, pero si podras reconocer las distancias entre ellas, así como también las sensaciones que provocan y por qué. De esta forma podrás sacar las canciones más difíciles con solo utilizar la percepción de tu oído. De esta manera te encontrarás mas cerca de la teoría musical sin verla como algo tedioso de estudiar. Podras ver que al escuchar una canción sabrás inmediatamente que tocar o cantar sobre ella. Imagina escuchar una canción y en el momento saber si es una tonalidad mayor o menor. Si la escala que predomina es Menor Armónica por ejemplo. O notar que utiliza notas cromaticas. Enseguida podrás responder a esta canción porque tendrás las herramientas correspondientes. No olvide dejarnos tu comentario. Un cordial saludo, Dirección General. Método De AudioPerceptiva.com http://www.metododeaudioperceptiva.com info@metododeaudioperceptiva.com

9 comentarios:

  1. Me gustó te felicito estos pequeños trozos de información se digieren bien rápido y queda algo gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo una tarjeta de red,trabaja en frecuencias 2400-2500mhz ,y proyecta un rayo de sonido Horz 360 y Vert 8?
    Me paso algo raro al momento en que la puse a trabajar y a inyectar paketes para romper un clave wep de un modem,el punto es k cuando le di la orden de atacar, oi la frecuencia un sonido muy agudo ,,,al momento de atakar la antena dispara un rayo y lo oiii
    y ahi estaban mis papas y ellos no oyeron nada y les pregunte si oyeron y no me rspondieron
    quiero saber por k me paso eso ,,por que mi oidos oyeron ese sonido tendra k ver con lo de oido absoluto

    ResponderEliminar
  3. No che...el oido absoluto no tiene nada que ver con "escuchar mas" si no, es una cuestion mas de recordar, la gente que tiene oido absoluto lo que hace es recordar la frecuencia o como es cada nota, por eso es como acordarse como es un Re, un Sib y asi con todas las notas, es acordarse de cada frecuencia.

    PD:oido absoluto activo!:)

    ResponderEliminar
  4. Toda la vida pensé que era raro lo que me pasaba, pero ahora por fin he llegado a la conclusión de que tengo un oido casi perfecto. Soy capaz de sentir como todo el cuerpo se me estremece sólo con oir una nota ligeramente desafinada que pasan por alto hasta los músicos. No sé cómo se llamará mi peculiar sentido del oído, pero es algo maravilloso para mí.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.. Me Gustaria Platicar con alguien q tenga esta capacidad por favor, creo q la tengo y la quiero explotar pero no se como saludos

    ResponderEliminar
  6. De esta manera te encontrarás mas cerca de la teoría musical sin verla como algo tedioso de estudiar. Podras ver que al escuchar una canción sabrás inmediatamente que tocar o cantar sobre ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a ver si alguien me ayuda, estoy un poco confundido... a mi me pasa que cuando estoy por empezar a tocar una canción al piano puedo recordar el sonido de la primera nota y lo que sigue; al tocar esto coincide con lo que estaba pensando quizá un poco desafinado, pero coincide. Aun así se me complica cantar una nota musical exacta o identificarlas por el nombre, si lo intento a veces le pego y a veces no, 50% y 50%... raramente cuando hago lo que conté al principio nunca fallo, simplemente me acuerdo los sonidos, esto como se clasifica?

    ResponderEliminar
  8. Eso se llama oido absoluto pasivo, escuchas que nota es pero no la podes cantar.

    ResponderEliminar
  9. me gusta cantar y quisiera saber el nombre de las notas por que en si lo hago por que pienso en la cancion que voy a cantar y es extraño es como si tuviera una grabadora y me sorprende,pero cuando me dicen que tono tiene la canción? tengo que decir no lo se.como se llama eso?

    ResponderEliminar