lunes, 27 de abril de 2009

Estructuras Musicales

Saludos, espero te encuentres bien. En este reporte hablaré sobre: Estructuras musicales ¿Qué son las estructuras musicales? Son las partes por las cuales esta compuesta una composición. Dentro de la música existen estructuras para poder identificar y componer cada parte de una canción. Para obtener una comprensión adecuada de las estructuras musicales tu debes considerar en principio tener un buen método de reconocimiento auditivo. Por ejemplo una canción se divide en temas los cuales los llamaremos A, B, C, etc. ¿Cuál será la utilidad de este conocimiento? A través de la utilización de esta herramienta, lograrás hacer que tus canciones tengan una lógica que te ayude para que sean escuchables por toda clase de gente. Se podría decir que es fundamental para la creación de un “Hit”. Para lograr esto es importante que consideres que tenga pocos “temas”. Por ejemplo: A y B solamente. No olvides dejarnos tu comentario. Un cordial saludo, Dirección General. Método De AudioPerceptiva.com http://www.metododeaudioperceptiva.com info@metododeaudioperceptiva.com

5 comentarios:

  1. hola mi nombre es Gabriel mechera de cordoba bs.as., llegue a tu blog por un anuncio, me gustaria que des un ejemplo de una estructura para componer un hit. Me gusta mucho componer canciones pero siempre me suenan todas iguales por que hago lo mismo. capaz que hay alguna formula magica o algo asi. Una cosa mas cuando hablas de herramientas ¿a cuales te refieres?

    Por favor habla mas al respecto me intereza mucho este tema. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Chaval, hable de la estructura del jazz. Euge

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante tener en cuenta la armonia como principal factor a la hora de generar un cambio en la sonoridad de una cancion.
    Los acordes que funcionan como sustituos de otros nos pueden ayudar a oobtener estos resultados.
    Por ejemplo si la tonalidad fuera DO el reemplazo armonico para ese grado es el 3ro menor o sea Mimy o tambien LAm. Probar estas posibilidades nos daran muchas variables en el audio.
    Tambien hay que considerar la utilizacion de las inversiones de los acordes.

    ResponderEliminar
  4. Por favor habla mas al respecto me intereza mucho este tema. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hacer ejercicios de respiración, para conseguir abrir los pulmones y no quedarse entrecortado en una actuación o en un ensayo. El ejercicio más típico es el de tomar aire despacio y soltarlo poco a poco, podeis aprender este y otros ejercicios con el método alemán de canto lo conseguís en www.arteymedia21.com/musica.htm

    ResponderEliminar